Blog

Actualidad

Matriculación Infantil y Primaria

29/05/2020

Estimadas familias

Siguiendo las Instrucciones de 26 de mayo de 2020 de la Dirección General de Planificación y Centros sobre la matriculación del alumnado para el curso escolar 2020/21, les informamos que esta se realizará cumpliendo los siguientes plazos:

El próximo martes día 2 comienza el plazo tanto para los alumnos de E. Infantil de 4 y 5 años como para los alumnos de E. Primaria. Se podrá realizar desde ese día hasta el día 8 de junio, ambos inclusive.

Como se comentó en un correo anterior, para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el colegio (admisión, matriculación y otros trámites) y así evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones de este, la Consejería de Educación ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.

Debido a la situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual. Pueden encontrarla en el siguiente enlace:

Secretaría virtual

Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la appiPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas.

Para aquellas personas que no puedan hacer la solicitud de forma telemática, en los siguientes enlaces pueden encontrar el anexo que deben rellenar y entregar para realizar la matrícula en la etapa solicitada:

Para  Ed. Infantil pinche aquí

Para E. Primaria pinche aquí

Rogamos utilicen una única vía de realización de las matrículas para evitar duplicidad. 

El horario de secretaría en el periodo de matriculación será de 9:30 a 11:00 horas de lunes a viernes.

Tengan muy presente la importancia de hacerlo en los plazos establecidos.

Se les recuerda las normas que deben cumplir si no tienen más remedio que presentar la solicitud de forma presencial:

Para ser atendidos podrán solicitar cita en la dirección de correo electrónico de la secretaría del centro: secretaria.giner@gmail.com.

Tendrán preferencia en la atención aquellas personas que cuenten con cita previa.

Durante la presentación de solicitudes deberán seguirse las siguientes indicaciones:

- Respetar los circuitos de entrada y salida para evitar cruces y guardar la distancia mínima de 2 metros entre personas.

- La presentación la hará una única persona. No acudir acompañados.

- Traer su propio bolígrafo, por si fuera necesario.

- La zona de espera se establecerá en el porche techado del colegio. Las personas accederán al interior cuando sean avisadas. En caso de haber más de una persona, guardarán una fila respetando la distancia de seguridad de dos metros entre ellas.

- Es imprescindible acudir al colegio provistos de mascarillas.

- Se respetarán en todo momento las indicaciones de seguridad tanto del personal del centro como de la cartelería colocada en el mismo.

- No se podrá acceder a las instalaciones del centro para retirar ninguna pertenencia. Se avisará en una comunicación posterior cuándo y cómo se realizará la entrega de materiales y enseres olvidados.

Tenemos previsto continuar con nuestra oferta de los servicios de comedor, aula matinal y actividades extraescolares el próximo curso, en el que volveremos a ofrecer inglés, robótica, fútbol y patinaje. La información al respecto la encontrarán adjunta a esta comunicación. La inscripción en las mismas se realizará durante el mes de septiembre.

Por último, indicarles que hasta que no se abra el plazo no estarán disponibles los módulos correspondientes en los enlaces que hemos acompañado. Si lo intentan fuera del plazo, es probable que no puedan hacerlo.

 


Los comentarios están desactivados por el administrador.
Avda. Portimao s/n, Montequinto C.P. 41089, Dos Hermanas, Sevilla
© Colegio Giner de los Ríos. Todos los derechos reservados. Aviso Legal.. Condicciones de compra Diseño original y alojamiento por ©75.