Educación secundaria

Uno de los rasgos que caracteriza nuestro centro y que complace a las familias es que los alumnos al terminar la Educación Primaria no sufren ninguna ruptura en el desarrollo académico ni en el plano emocional, ya que aunque cambian de etapa, siguen en su cole con sus mismos compañeros y manteniendo una estrecha relación con los profesores que los han visto crecer y desarrollarse.

El colegio Giner de los Ríos, cuenta con los elementos necesarios para terminar la ESO de una forma óptima, pudiendo afrontar cualquier tipo de bachillerato.

La Educación Secundaria Obligatoria oferta cuatro cursos, desde los trece hasta los dieciséis años.

El horario escolar es diferente al de Infantil y Primaria, siendo la hora de entrada a las 8:00 y la hora de salida a las 14:30 horas.

Nuestra oferta curricular se enmarca dentro de los criterios que establece la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, si bien apostamos por la elección del Alemán como segunda lengua extranjera.

En el curso de 4º de ESO los alumnos deciden entre una serie de itinerarios que eligen en función de sus expectativas de futuro.

Nuestro Colegio está especialmente comprometido con una educación con atención a la diversidad y un seguimiento individualizado de nuestro alumnado.

El currículo oficial de Educación Secundaria Obligatoria se ve enriquecido a partir de una serie actividades y talleres complementarios, que se engloban dentro de nuestros proyectos:

• El Proyecto de Potenciación del Inglés, con él, fomentamos un aprendizaje del inglés desde un enfoque comunicativo.

• Proyecto para la mejora de la competencia matemática.

• Proyecto Lingüístico.

• Enmarcado en nuestra propuesta educativa se ofrece una amplia oferta deportiva, con unos fines claros y concretos, entre los cuales están el desarrollo y crecimiento armónico de manera integral, la socialización y el esfuerzo y la superación personal. Por ello, el Colegio favorece la participación del alumnado de ESO en diversas competiciones, colegiales, locales y provinciales.

• Proyecto “Hábitos de vida saludables”.

La línea pedagógica de la Educación Secundaria, fundamentada en nuestro proyecto educativo, presenta las siguientes características:

Apuesta por modelos enseñanza-aprendizaje activos, significativos e inclusivos.

• Refuerzo horario en las materias de Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura en los primeros cursos de la etapa.

• Incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje, investigación y creación.

• Potenciación del deporte, que se convierte en uno de los núcleos vertebradores de nuestra propuesta.

• Evaluación integradora incluyendo las competencias básicas del alumnado.

• Realización de proyectos y tareas interdisciplinares.

• Gestión de la convivencia a través de un modelo integrado que promueve el diálogo y la gestión constructiva del conflicto.

• Participación del alumnado en el funcionamiento general de la etapa.

• Orientación académica y profesional.

• Organización y participación en ferias y eventos culturales y científicos.

DESCARGAR MÁS INFORMACIÓN