OFERTA EDUCATIVA

Oferta Educativa

El colegio GINER DE LOS RÍOS es un Centro concertado, gratuito, aconfesional y humanista que no tiene vinculación a ningún grupo político, social o religioso y donde no se discrimina a nadie por razones de nacionalidad, sexo, raza, ideología o religión, respetando las creencias individuales y sociales siempre que no atenten contra la dignidad y el respeto a la persona.

Promovemos una enseñanza personal e individualizada, en cada una de las etapas educativas. Nuestro colegio cuenta con una sola línea y ello permite el conocimiento del alumno en los planos socio-afectivo y aptitudinal y, por tanto, un nivel mayor de eficacia en el proceso de aprendizaje. Buscamos la excelencia académica atendiendo a toda la diversidad educativa.

INFANTIL

Nuestro colegio dispone de un edificio independiente donde se imparte el segundo ciclo de Ed. Infantil, reuniendo todos los medios necesarios para el cuidado, estimulación y enseñanza de los niños/as de 3 a 6 años.

SABER MÁS

PRIMARIA

En la etapa de Educación Primaria trabajamos un conjunto de hábitos que favorecen la consolidación de valores de carácter individual tales como la autonomía, el espíritu crítico, la iniciativa, la responsabilidad y la autorregulación.

SABER MÁS

SECUNDARIA

El colegio Giner de los Ríos, cuenta con los elementos necesarios para terminar la ESO de una forma óptima, pudiendo afrontar cualquier tipo de bachillerato. La Educación Secundaria Obligatoria oferta cuatro cursos, desde los trece hasta los dieciséis años.

SABER MÁS

LOGOPEDIA

Con el alumnado de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), el Colegio Giner de los Ríos inicia una nueva concepción de la vida en el centro, en la que se precisa innovar en el proceso educativo para dar respuesta a la diversidad de las formas de ser, a las maneras de aprender, de recibir cultura y de todo lo que conlleve al tratamiento individualizado de la educación.

SABER MÁS

ORIENTACIÓN

El Departamento de Orientación asume la función de impulsar, promover y coordinar las actividades de tutoría y orientación educativa de todos los alumnos del centro, así como la de planificar y evaluar la oferta curricular adaptada y diversificada que algunos alumnos puedan necesitar.

SABER MÁS

INTEGRACIÓN

Nuestro centro cuenta con un Aula de Apoyo a la Integración como un recurso más para atender a la diversidad del alumnado. No se trata de un aula cerrada o aula de tiempo completo (grupo de alumnos/as aparte, bajo la responsabilidad de un solo profesor/a) sino como aula abierta, a tiempo parcial, sin grupo propio y atendiendo a alumnos que continúan de forma ordinaria en el grupo-clase al que pertenece.

SABER MÁS

-

Suscríbete a las últimas noticias
Avda. Portimao s/n, Montequinto C.P. 41089, Dos Hermanas, Sevilla
© Colegio Giner de los Ríos. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Diseño original y alojamiento por ©75.