AMPA Colegio Giner de los Ríos

¿Qué es el AMPA?

Una Asociación de Madres y Padres de Alumnado (A.M.P.A.) es una entidad sin ánimo de lucro a la que pueden asociarse voluntariamente todos los padres y madres que tienen hijos matriculados en un determinado centro educativo. Entre otros, sus fines son:

1. Defender los intereses de los padres y madres de los alumnos y alumnas.

2. Asesorar, orientar y ayudar a los padres y madres de alumnos y alumnas, en orden a la defensa y ejercicio de los derechos de sus hijos e hijas y el mejor cumplimiento de sus deberes.

3. Promover que las autoridades competentes adopten medidas para la permanente mejora de la educación del alumnado y del centro educativo.

4. Representar a los padres y madres de alumnos y alumnas.

5. Desarrollar actividades formativas dirigidas tanto a los padres y madres, como al alumnado.

¿Por qué asociarse a la AMPA?

La AMPA “Pinares” reúne a los padres, madres y tutores legales del alumnado del cole Giner de los Ríos para participar e intervenir en las decisiones y tomar conciencia de la necesidad de ejercer nuestros derechos. Asociarse nos brinda la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias, debatir y elaborar propuestas, organizar actividades y funcionar en equipo.

- La actividad que desarrollan los socios tiene carácter voluntario y gratuito. Se puede mantener mientras se cumpla el requisito imprescindible de tener hijas/os escolarizados en el centro.

- Son derechos de los socios:
• Participar con su voz y voto en las Asambleas Generales.
• Elegir y ser elegidos para cargos directivos.
• Proponer por escrito a los órganos de gobierno quejas de la Asociación y sus Actividades.

- Los medios económicos con que contamos son:
• Las cuotas de los socios.
• Los donativos o subvenciones que puedan ser concedidos por Organismos Públicos, Corporaciones Provinciales y Locales, Entidades privadas o particulares.
• Los ingresos que puedan recibir por el desarrollo de sus actividades.
• Cualquier otro recurso lícito.

- Servicios que ofrece la AMPA:
• Atención a todos los padres para escuchar sus problemas relacionados con el colegio, atender sus demandas o trasladar sus peticiones a los órganos colegiales.
• Promover la participación de los padres en las elecciones a Consejos Escolares, así como su implicación en las asambleas y actividades organizadas por la AMPA.
• Organización de actividades extraescolares, de carácter formativo, que propicien el desarrollo del concepto de educación integral.
• Colaboración en las actividades complementarias propuestas por el Instituto.
• Colaborar en la adquisición de material y recursos que mejoren el desarrollo de la formación de nuestros hijos.

Animaos a participar de forma activa en la Asociación, podéis contribuir a mejorar el lugar donde nuestros hijos/as se educan y pasan gran parte de su vida. Cuántos más seamos, más se nos escuchará y más logros conseguiremos.

¡ASÓCIATE Y PARTICIPA EN LA AMPA DE TU COLE!

• Apóyanos para mejorar tu “cole”.

• Madres y padres implicados en la educación de nuestr@s hij@s.

• Participación necesaria para sacar este proyecto adelante.

• A partir de ahora, un AMPA fuerte.

• Piensa en todas las mejoras que podemos conseguir.

• Implicación desinteresada.

• Necesitamos soci@s que contribuyan.

• Avanzar junt@s por el bien de tod@s.

• Reinventarnos cada día para mejorar.

• Entre todos podremos lograr muchas cosas.

• Siempre a disposición del colegio y de las familias.